Quiero ser amiga de Garance

Desde que entré en el mundo de los blogs, se me abrió delante de los ojos un abanico de estilos que me desorientaron un poco. No voy a dec...

Desde que entré en el mundo de los blogs, se me abrió delante de los ojos un abanico de estilos que me desorientaron un poco. No voy a decir que me gusta algo más que otra cosa, porque si soy sincera, a mí lo que me gusta es escribir. Y sacar fotos. Muchas fotos. Ah, y la moda. Pero cada vez que me preguntan de qué se trata el blog, trato de esquivar la respuesta para no quedar envuelta en el universo de los blogs de moda, muchos hechos a la como quiera y con una recopilación de fotos de archivo que buscando en Google aparecen sin investigar demasiado (ojo, a veces también uso fotos de archivo para ejemplificar algo, pero creo que el problema está en el abuso).

No. Yo me quiero aproximar a la moda como la vivo. Como esa expresión fantástica de la personalidad que hace a cada uno. Ese deseo de combinar ciertas texturas y colores y no otros porque me traen a memoria un lindo recuerdo de la infancia, o la melancolía de una persona que alguna vez significó todo para mí y ya no está presente.

A veces pienso que internet una espada de doble filo. Por un lado, nos mantiene comunicados y abre horizontes que de otra manera sería imposible conocer. Por el otro, todo el mundo parece querer ser fotógrafo, escritor, artista. No escribo con ánimo de despreciar a nadie, pero creo que se ha tomado el universo de la moda de una manera tan superflua que es difícil no quedar pegado a eso. 

Hoy estaba surfeando el universo de los blogs, y me volví a encontrar con mi bloggera preferida, alguien con quien me siento cerca sin conocerla, pero que se ha convertido en una especie de personaje a quien admiro. Y se las voy a presentar. 

Garance Doré es una ilustradora francesa que abrió su blog para mostrar sus trabajos, y con el tiempo le fue agregando texto e imágenes fotográficas. Es, también, fotógrafa y apasionada de la moda. Buscada por los diseñadores más famosos para mostrar con su mirada sus colecciones, esta francesa radicada ahora en Nueva York, lleva adelante un blog que es pura poesía. No quiero decir mucho y prefiero mostrar algunas de sus alucinantes ilustraciones (una de ellas la tengo de fondo de pantalla en mi celular), para que se deleiten los ojos y si tienen ganas, naveguen por sus imágenes en su blog personal. 

Lo único que me juega en contra, y que no fue a partir de este blog sino que es algo que me lo vengo planteando hace tiempo, es que escribe en francés. Y yo no sé francés. Me siento completamente inútil al no entender una palabra de lo que escribe y a veces (si, lo reconozco) tengo que hacer uso del Google Translate (que con madre traductora aprendí a odiarlo), para leer sus notas. 

Quizás este año me ponga como objetivo empezar a estudiarlo. Bueno, otro año más. Pero por ahora me quedo y los dejo con este referente en la moda y en el mundo de los blogs, que les aseguro, no se van a arrepentir de conocerla. 

Y me despido con algo que sí sé decir en francés: Au revoir!



Para más Garance: www.garancedore.fr

También te puede interesar:

0 comentarios