Viernes de tutorial: Rodete bailarina para pelo corto.

Hace exactamente tres años que me corté el pelo. No me lo volví a dejar crecer. Es cómodo, práctico y la verdad que lo disfruto así. Cuand...

Hace exactamente tres años que me corté el pelo. No me lo volví a dejar crecer. Es cómodo, práctico y la verdad que lo disfruto así.

Cuando me lo corté, la mayoría de chicas que veía caminando por la calle llevaban el pelo larguísimo, hasta la cintura por lo menos. Yo era la "rara del carré", pero la verdad que el pelo tampoco me crecía demasiado y eso de andar poniéndome extensiones se hacía muy complicado (aunque admito que lo hice).

Año 2012: los largos pelos rapunceleanos comienzan a caer en masa y muchas chicas eligen usar el pelo corto, cortito o cortísimo.

La cuestión del pelo corto es que no te permite hacerte demasiados peinados. Y es un problema porque, por lo menos a mí, me encanta hacerme peinados.

Así que como soy muy chusma y siempre estoy mirando formas de cambiar y renovarme, encontré una forma de hacerme un rodete "bailarina" (o ballerina bun originalmente) con el que parece que no solo tuviese el pelo super largo, sino que también una linda cantidad (para las que tenemos pelo corto y encima poco, hacerse un rodete sin truco resulta en un bollito bastante triste).

Sin más, les dejo un tutorial para que este finde, o en la semana, o cuando quieran, salgan a lucir un look bien clásico y cómodo pero muy elegante.

Los pasos están debajo de la foto.


Paso 1: Buscate una media vieja (puede ser panty media o de algodón). Cortala de manera que te quede en forma tubular. 

Paso 2 y 3: Torsala hasta que te quede como una dona, calculá que cuanto más corta sea la media, el centro va a ser más amplio. Si tenés poco pelo conviene contar con bastante tela. 

Paso 4: Hacete una colita bien alta y tirante. 

Paso 5: Pasá la media por el pelo hasta abajo, ubicándola por encima de la gomita. 

Paso 6: Pasá hacia adentro de la dona los mechones, cubriendo todos los espacios que queden "en blanco" (para esto podés usar invisibles si algunos mechones son demasiado cortos y no podés meterlos dentro de la media). 

Paso 7: ¡Listo! Agregá un toque de spray para fijar y estás lista para salir. 

¡Disfruten y buen fin de semana!

También te puede interesar:

0 comentarios