Día uno - Estilo Rosario

Ahora sí. El recorrido virtual del primer día de Estilo Rosario empieza en 3…2…1… No se cómo reproducir el sonido de un redoblante, pe...


Ahora sí. El recorrido virtual del primer día de Estilo Rosario empieza en 3…2…1…

No se cómo reproducir el sonido de un redoblante, pero confío en su imaginación y abro esta entrada así:

Imagínenselo sonando mientras las puertas del Metropolitano se abren lentamente para dejar pasar a los muchos invitados. Comienza la música, y con ella el recorrido. Magenta, mucho magenta te entra por los ojos mezclándose con un púrpura intenso que decoran todo el inmenso salón de entrada.

La coordinación es perfecta: música, colores, hasta los stands de sponsors están perfectamente ordenados para que el paseo sea ameno y a la vez apasionante. Cada patrocinador ofrece un servicio particular: podés fabricar tu propias birkin en el stand de Hush Puppies o hacerte un cambio de manicura en el de Juleriaque (que presenta los esmaltes O.P.I,  la línea que cuenta con 90 colores diferentes para elegir) o simplemente disfrutar de los regalitos de algunos otros que siempre vienen bien (¿por qué será que cuando algo viene de arriba lo disfrutamos tanto?)

Pasa el tiempo y es hora de disfrutar del desfile. La apertura está a cago de Ricky Sarkany y su ejército de plataformas vertiginosamente altas (pero con las que cualquiera parece una modelo), seguido por la presentación oficial de la línea de su hija Sofía, quien intervino los zapatos de una manera muy artística y colorida.

Le siguen Vitamina, Levi’s, Magoya, Lázaro, Tucci y Rapsodia. Todos con un hilo conductor: la variedad. Buenas noticias a aquellos que les gusta expresar su estilo propio: ¡esta es su temporada!

La paleta de esta temporada es amplia y quizás está un poco confundida, ya que todo vale: a ponerse los lentes de sol para mirar directo al resplandor de los colores flúo, o pensar en el romance en su estado más puro junto a los pasteles empolvados. Para los más clásicos, pueden seguir echando mano de los neutrales y los grises, ya que deciden quedarse a pasar la primavera con nosotros.

Ni hablar de las texturas. Las diversas combinaciones están al alcance de todos a la hora de elegir: es libre. Flores con rayas, lunares con encajes, denim sobre denim.

Tengo que destacar que una de mis preferidas fue  Magoya, la marca que presentaron la productora de moda del desfile, Matilda Blanco, y su socia Flor Cucchi. La combinación de textiles vintage con otros más modernos me pareció fantástica. Con una colección que vibraba por sí sola y en la cual podía trasladarme a Paris en los 30’ o a Nueva York en los 50’, hice mi propio viaje interno junto a sus bellos diseños. Y qué voy a decir, soy fanática de lo vintage.

Ah me olvidaba, como cereza del postre, nada más y nada menos que Catalina Spinetta musicalizó el cierre del día uno. ¿Qué más se podía pedir?

Bueno, sin más, les dejo las fotos para que ustedes sean los jueces.

¡Hasta pronto y buen fin de semana!

Algunos de los patrocinadores.
Ricky Sarkany

Ricky y Sofía
Vitamina
Tucci
Levi's
Magoya

Lázaro

Rapsodia

También te puede interesar:

0 comentarios