Día dos - Estilo Rosario

La ciudad se viste de moda para festejar el último y tan esperado día de Estilo Rosario. En esta oportunidad, les toca a Jazmín Chebar, Pa...

La ciudad se viste de moda para festejar el último y tan esperado día de Estilo Rosario.

En esta oportunidad, les toca a Jazmín Chebar, Paula Cahen D’anvers, The Bag Belt, Melocotón, Bolivia y a la preferida del público, Maria Cher.

El festival de colores y texturas continúa la ruta del primer día, esta vez con los femeninos y delicados diseños de Jazmín y Paula, los colores vivos y las flores en todas sus formas de Las Pepas, los corazones y bordados característicos de The Bag Belt, los alocados y divertidos diseños de Bolivia, y como cierre, las texturas, cueros y caídas volátiles que describen la colección de esta temporada de Maria Cher.

Lo más sobresaliente de la noche fue el festejo en pasarela de los 30 años de trayectoria de Melocotón, de la mano de Andrea Garrone. La colección, plagada de colores vibrantes, paseó sus diseños junto a Flor Salvioni, modelo de la actual campaña de la marca.

¿Me puse muy seria? Ahora les cuento la parte más colorida, a mi gusto, del desfile. Antes de la pasada final de Maria Cher, se presentó “Semillero Rosario”, donde 11 alumnas de diseño mostraron sus modelos previa selección hecha por la misma Matilda Blanco. La pasarela tomó su propio estilo con sus originales diseños.

Pero quiero detenerme aquí, porque creo que, así como la oportunidad del concurso de Fashion Blogger de Alto Rosario, este tipo de actividades son las que necesita cualquier profesional que sale a la calle con un título en la mano y ni la menor idea de qué hacer con él (hasta pensé usarlo de individual, para que el pobre no se sienta inútil).

 Estos espacios permiten el intercambio. Se puede mostrar la producción propia y ser juzgado en la práctica, y creo que es algo muy valioso que haya empresas y organizaciones que puedan generar este tipo de oportunidades.

La ganadora, Evangelina Baroli, con una sonrisa inmensa, se llevó una máquina de coser y el reconocimiento de una de las productoras de moda más importante del país. ¿Y no es el reconocimiento mismo lo que todos los nuevos profesionales deseamos?

 Bueno, así concluyo esta entrada, con la apertura a la reflexión y una nota de gratitud personal. Fue una experiencia inolvidable y espero poder seguir acompañando este tipo de eventos y actividades, y mostrarlos desde un lado diferente.

 Será hasta la próxima. Por ahora me despido de esta manera, modapolitas. Y ahora sí, oficialmente, ¡Bienvenida primavera!


Jazmín Chebar
Paula Cahen D'anvers
The Bag Belt
TBB
Las Pepas
Bolivia
Melocotón
Semillero Rosario
Diseño ganador Semillero
Maria Cher

También te puede interesar:

0 comentarios