Explosión de colores

Hace algunos años, cuando mi único objetivo en la vida era demostrar que mi identidad era única e irrepetible,  encontré la forma de canaliz...

Hace algunos años, cuando mi único objetivo en la vida era demostrar que mi identidad era única e irrepetible,  encontré la forma de canalizar mis dilemas adolescentes jugando con mi propia imagen. Entre otras cosas, cambiaba mi color de pelo constantemente. 

Desde rojos ardientes hasta negros azabaches, pasé por casi toda la gama de colores en menos de un año. Mechas fucsias, violetas intensos. La lista es infinita. Lo mejor era salir a la calle y escuchar a las señoras mayores murmurando lo perdida que estaba la juventud, mientras yo por dentro me creía la adolescente más rockanrolera de la ciudad. 

Bueno, vale aclarar que en ese momento casi nadie se teñía de colores más atrevidos que rubio, negro o castaño. Al menos no la gente que me rodeaba. 

Los años pasaron y fui dejando atrás las tinturas alocadas junto con otros hábitos adolescentes que creo hoy, al menos desde mi perspectiva, formaron parte de crecer.

Pero cuando la tendencia de colores pasteles y vibrantes llegó a imponerse nuevamente, sucumbí ante la tentación y me pinté las puntas de fucsia (tal vez fue un brote de adolescencia y no lo quiero admitir). 

La realidad es que hoy vale todo. Y me parece fantástico. Existen tinturas temporales para aquellas que como yo, se cansan de verse siempre iguales y quieren cambiar por algún tiempo, u otras más permanentes, para las que se animan. 

En Hollywood fueron celebrities como Katy Perry, quien constantemente cambia de color, a veces combiando su cabello con su atuendo, hasta Lauren Conrad, la estrella de realities que desfiló varios colores temporarios tanto en puntas como en toda la melena. 

En Argentina, Connie Ansaldi fue la precursora de este look, tiñéndose todo el pelo de un rosa pastel, y Lucía Celasco, la nieta de Susana, con unas llamativas puntas turquesas. 

La idea de esta tendencia es crear. Es animarse. Es hacerse la artista por un rato. 

Mañana les voy a dejar un tutorial para lograr este look por una noche, o un día, o cuando quieran. Después se lava y listo. 

Y vos, ¿te animás a los colores?


Katy Perry
Lauren Conrad
Connie Ansaldi
Lucía Celasco
Por último... ¡yo!

También te puede interesar:

0 comentarios