¡Viernes de tutorial!

Si te quedaste con las ganas de teñirte unos destellos de colores en el pelo, ¡este tutorial es para vos!  Hay muchas formas de darle colo...

Si te quedaste con las ganas de teñirte unos destellos de colores en el pelo, ¡este tutorial es para vos! 

Hay muchas formas de darle color al pelo, sobre todo colores divertidos y de fantasía como los que mostré en la entrada anterior. Tinturas temporales, como las de Crazy Color y Cielo Color, el conocido papel crepe que usábamos en la adolescencia y terminábamos con el cuello del mismo color que la melena, o con tiza pastel.
La tiza pastel, que se consigue en cualquier casa de artística, es un aliado confiable a la hora de querer renovarse. A continuación, les muestro cómo usar este simpático elemento para darle un toque de color a las puntas y crear un look divertido y original para el fin de semana. 
  • Enrollá el pelo en mechones no muy grandes mientras pasás la tiza con movimientos ascendentes. Para cabellos oscuros, conviene mojar el mechón antes de pasar la tiza, esto hace que la misma suelte mayor cantidad de pigmento.
  • Cepillá el exceso de polvo que queda en cada mechón con un peine o cepillo. Repetilo con cada mechón.
  • Solo sirven las tizas pastel. Otro tipo de tiza no va a lograr el efecto deseado.
  • Podés combinar dos colores tanto en un mismo mechón, como en mechones diferentes. 
  • SIEMPRE usá una toalla o bata alrededor del cuello. La tiza mancha muchísimo, sobre todo si la combinás con agua.
  • Antes de lavar el pelo, cepillalo con un cepillo de cerdas suaves para sacar todo lo que más puedas. Después lo podés lavar normalmente.
  • No tiñas tu pelo con tiza diariamente. No te olvides que la tiza es polvo, y el polvo absorbe mucha de la humedad natural del pelo.  
  • Intentá en lo posible, hacerte un baño de crema cada vez que uses la tiza para colorear el pelo. De esta manera, estás devolviendo un poco de los nutrientes que la misma absorbe. 
La mejor parte de esto, es poder jugar con peinados divertidos. Animate a la trenza espiga, o a un rodete tipo bailarina bien alto para que los colores de las puntas se mezclen con el resto del pelo 

También te puede interesar:

0 comentarios