Mi segunda piel.

Me he cansado de escuchar cómo se enlaza en seguida a la moda con algo banal y superficial. No digo que el mundo de la moda no esté plagado ...

Me he cansado de escuchar cómo se enlaza en seguida a la moda con algo banal y superficial. No digo que el mundo de la moda no esté plagado de personajes que hacen un monumento a la superficialidad y a la estupidez en sí misma, pero creo que el concepto, a través del tiempo, ha sido tan manoseado que es necesario redefinirlo. 

Algunos grupos sociales hacen lo posible por escapar al término "estar a la moda" y eligen prendas de otras épocas o se visten de negro arratonado para gritarle al mundo que no les importa nada. 

Otros, simplemente visten prendas tradicionales para no seguir las tendencias de la temporada y que no se los confunda con los superficiales seguidores de esto a lo que se le dice "moda". 

Creo que es necesario hacer una reflexión sensata. Pongamos las cartas sobre la mesa: ¿Qué es la moda?

La moda es, primeramente, un lenguaje. Es una expresión en silencio que grita lo que queremos ser. La moda es la segunda piel. Lo que elegimos para tapar o resaltar. Y también lo que dejamos de lado. 

Y lo que decimos o dejamos de decir en nuestras elecciones de atuendo, no es poca cosa. Porque el lenguaje se divide en miles de ramas y todas son iguales de importantes y necesarias.  

Me preocupa pensar que la gente deje su cerebro en remojo cuando tiene que decidir expresarse en éste y muchos otros sentidos. Me preocupa ver cómo la sociedad manifiesta desde algo tan cotidiano como la vestimenta, la falta de contenido y seriedad. 

Me preocupa que perdamos las raíces, como en tantos otros lenguajes, y nos acostumbremos a decir que algo es "trendy" o "fashion". Que elijamos otros idiomas cuando el nuestro está nutrido de riqueza y abunda de términos para decir lo que necesitamos decir. Que nuevamente, nos dejemos conquistar.

La moda es la segunda piel. No la quememos, no la cortemos, no la lastimemos, no la importemos. Seamos claros. Aprendamos a transmitir de la mejor manera posible la belleza que la misma naturaleza nos provee, de sus texturas, sus fibras, sus colores y aromas. 

Punto y aparte. 

De paso, aprovecho para aclarar que las entradas al blog vienen demasiado espaciadas gracias a problemas con la tecnología (computadora en el servicio técnico por lo menos por una semana más) y mucho trabajo. 

Y gracias a eso, hoy les debo las fotos. 

¡Gracias por leerme!

También te puede interesar:

0 comentarios