The list

Y acá estamos. Pasaron casi cuatro meses (CUATRO MESES!) desde mi casamiento y recién ahora me puedo sentar a escribir. Para mi fue la tar...

Y acá estamos. Pasaron casi cuatro meses (CUATRO MESES!) desde mi casamiento y recién ahora me puedo sentar a escribir.

Para mi fue la tarde/noche perfecta. El clima acompañó porque no hizo frío pero tampoco calor (excepto por el viento que tiró dos veces el gazebo, gracias a Dios antes de que llegue yo), y a pesar de algunos detalles que casi hacen que me salga la bridezilla de adentro (que después terminan siendo las historias que contamos cuando aconsejamos a una futura novia), todo salió como lo habíamos soñado.

Un consejo que me dieron y probablemente lo den todas las madres, abuelas y amigas casadas del mundo fue llegar tranquila, disfrutar cada momento. Hay un segundo, un instante que dura poco y que si se te pasó no vuelve, cuando entre toda la gente, las cámaras y teléfonos que están intentando captar la entrada de la novia, en el que te encontrás con la mirada cómplice y conocida de la persona a la que estás por prometerle amor eterno. Ese momento lo vale todo. Sentís que el corazón se te sale para afuera y que el tiempo se detiene. Es difícil de explicar, pero resume todo lo que viene después, no solo en la fiesta, sino en el comienzo de una nueva vida juntos.

Podría escribir hasta aburrirlas pero prefiero ir a lo que vine: decidí hacer una compilación de las cosas que yo creo que fueron más importantes y los detalles que más me gustaron a la hora de vivir la boda en tiempo real. Quizás a alguien le ayude, porque sé que en el momento de decidir, de atenerse a un presupuesto que se infla con el correr de los días, es difícil acotarse a lo más necesario e importante.

El vestido:

Si hay un día en el que se está permitido sentirse una princesa, es en el casamiento. Después de miles de pruebas, de verlo e imaginarlo y soñarlo, de probarse y no querer sacárselo, llega el momento en el que te quedás sola en una habitación, vos y el tan añorado vestido. Lo primero que pensé cuando me lo puse fue: "¿por qué algo tan lindo se usa una sola vez??" Así que chicas, disfruten de su amado vestido, porque dura unas horas y como Cenicienta, el encanto se termina y por más que se lo quieran poner y jugar un rato como Rachel, Monica y Phoebe en Friends, el vestido tiene un solo uso para un solo día, tarde o noche. Mati Baez fue el encargado de llevar a cabo mi vestido, como habrán leído antes, y no solo que no me desilusionó, sino que lo aplaudí de pie. Simplemente genial. Fino, original. Una verdadera pieza de arte couture.








El maquillaje:

Ya hablé de esto en un posteo, pero es súper importante. No creo que quieran terminar maquilladas como un payaso de circo llenas de sombra celeste, glitter y labios rojos o con la cara blanca con una base que no era para el tono de piel apropiado. El maquillaje de novia tiene que ser bien fino, etéreo, que dure a través del tiempo. Ojo en la elección del maquillador/a. Yo tuve a mi hermana, la virtuosa, que me maquilló de ensueño. Si no tienen una Gaby como hermana, recomiendo hacer muchas pruebas hasta dar en el clavo.





El peinado:

Soy de las que piensan que el peinado es igualmente importante que el vestido. No sé ustedes, pero yo tenía una idea muy específica de lo que quería hacerme en el pelo. Así que buscando y buscando encontré a un peluquero que recomiendo muchísimo que llevo a cabo el peinado exacto que le describí. Genial, aplausos. Conozco a muchas novias (trabajando en el rubro) que pagan fortunas por peinados que terminan odiando. No caigan en ese error. Háganse pruebas en doscientos peluqueros si es necesario, hasta llegar al que las entiende y puede ejecutar lo que le piden.






Los zapatos:

Esto es solo un detalle, pero si hacen como yo, y tienen unos zapatos divinos con un taco altísimo que los quieren lucir pase lo que pase, asegúrense de llevar un par extra para darle un respiro a sus pies.




La decoración:

No me arrepiento de haber contratado a una persona idónea que se encargue de la decoración. El día de la boda ya es lo suficientemente estresante como para estar pensando si alguien puso los centros de mesa o si el rincón para las fotos está armado. La decoración del casamiento es muy personal y está bueno contratar a alguien que entienda lo que querés y lo pueda llevar a cabo, pero que además te de la tranquilidad de que va a estar ahí en cada detalle, desde el principio. Como ya conté en los posteos anteriores, yo elegí a La Embajada, que hace unas ambientaciones hermosas y super personalizadas. Además tuve el lujo de contar con Nele fayolle, una artista plástica que me hizo un montón de flores de papel para decorar ciertos sectores que quedaron de ensueño. Esto es un extra que si lo pueden agregar es genial, todo lo que es papercut, flores, formas y cortinas de papel, tiene miles de posibilidades y personalizan la ambientación de una manera increíble. Lo súper recomiendo.
Al final les dejo los datos de todos los proveedores para que los tengan en cuenta.
















El servicio de catering:

Acá les cuento uno de esos pequeños "detalles" que hicieron que mis nervios aumentaran un poco. No pudimos irnos de la fiesta diciendo que la comida fue lo mejor. Nuestro servicio de catering dejó mucho que desear, la comida estaba fría y tardó un montón en llegar a las mesas, los mozos eran pocos y no daban a basto... etc. Quizás uno se confía de que si el lugar es lindo, el servicio también lo va a ser. Error. Si volviera a hacer todo de nuevo, pediría al encargado del lugar que me diga el staff que va a estar trabajando, si la comida es caliente, la quiero ir a probar para ver en cuanto sale, si voy a llevar mi propia torta y mesa dulce cuánto me va a salir el servicio extra. Son preguntas que parecen básicas, pero les aseguro que en la locura que se está, se pasan por alto. No está bueno que en el momento de la fiesta los invitados no puedan disfrutar de una buena cena y un buen servicio... ¡así que a preguntar!

La mesa dulce:

Creo que en algún posteo mencioné que tengo una hermana que sabe hacer de todo. Ella nos hizo la mesa dulce más linda del mundo. En las tonalidades de la boda, menta y rosa, armó una serie de bocaditos, cupcakes, galletitas y cake pops que estaban para rechuparse los dedos. Digamos que cuando la inauguramos todo desapareció en cuestión de segundos. Ni hablar de la torta, que además de ser super delicada, con unos muñequitos fantásticos hechos por ella, estaba riquísima.
La mesa dulce es el momento que muchos de los invitados están esperando durante toda la fiesta. Los "dulceros" que se guardan "un lugarcito para la torta". Así que eso no tiene que decepcionar. Panza llena, corazón contento. No puedo hablarles de proveedores porque fue hecho en casa, pero sí les puedo decir que es un detalle importante y que a la gente le encanta.
Un detalle: para acompañar la mesa dulce alquilamos dos máquinas de café (que hacían capuchino, chocolate, latte, etc). Fue un boom. Para acompañar la mesa dulce y darte un toque diferente. Recomiendo.










La fotografía y video:

Chicas, en la fiesta el dinero se va como el agua. Pero si lo pensamos bien, todo lo que pagamos dura un rato, lo único que queda como recuerdo son las fotos y el video. Y acá no hablo como fotógrafa, sino que siempre lo pensé. Si en algo se tiene que invertir, en mi opinión, es en las fotos y el video. Gracias a Dios hay en Rosario un montón de profesionales excelentes que pueden retratar sus bodas de la forma más linda y especial del mundo. No corten el presupuesto en eso. Que sea económico en general significa que es algún amateur intentando entrar en el ambiente. La fotografía y el video es un servicio CARO, pero vale la pena.



Por último, y no tan relacionado a la boda en sí, la luna de miel:

Yo siempre soñé una luna de miel en la playa, otras sueñan con el frío. Este viaje no es como cualquiera, es probablemente el viaje más especial de la vida juntos. Obviamente tiene que ajustarse al presupuesto de cada uno, pero lo que recomiendo es que sea a donde sea que vayan, elijan un lugar bien lindo adonde alojarse. Ya sea un bed and breakfast en algún lugar del sur, o un hotel boutique en medio del caribe, el lugar adonde se queden tiene que ser lindo, acogedor. Es un viaje para disfrutar, para recordar... por eso creo que ir de mochileros a Europa a compartir habitaciones en un hostel no es lo más romántico del mundo. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito...

Bueno, eso es todo por hoy.

Les dejo algunos links de mis proveedores para que tengan a mano. Espero poder haber sido de ayuda :)

Matíaz Baez Couture: https://www.facebook.com/MATIASBAEZCOUTURE
Robert Guida, estilista: https://www.facebook.com/pages/Robert-Guida/1527868634098551?fref=ts
La embajada Eventos y Decó: https://www.facebook.com/LaEmbajadaeventos
Nele Fayolle, artista plástica :https://www.facebook.com/NeleFayolleArtistaplastica
Jorge Portillo, fotógrafo: https://www.facebook.com/PortilloFotografia?fref=ts
Nicolás Basta, wedding cinema video: https://www.facebook.com/NicolasBastaCinema?fref=ts



También te puede interesar:

3 comentarios

  1. ¡Super post! Las fotos son maravillosas pero aún así no retratan la belleza de ese vestido, era increible.
    ¡Me alegra mucho haber disfrutado ese hermoso día con Uds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Delfi!! Fue hermoso que hayas compartido con nosotros un momento tan importante. Y si, es cierto, las fotos no le hacen justicia al vestido :)

      Eliminar
  2. un relato de primera !!! ahora que veo las fotos se disfruta aun más, un sueño!

    ResponderEliminar